"Nadie lo ha visto" - Mari Jungstedt



La historia de este libro transcurrirá en Suecia.

06/01/2016

Lunes, 4 de junio


La historia comienza con una cena entre amigos, en una casa poco acogedora y todo eran alegrías, hasta que Per salió de casa con Helena, y esta entró sangrando, inmediatamente Kristian salió y recibió un puñetazo de Per, con lo que se terminó la fiesta entre amigos.

11/01/2016

Martes, 5 de junio

Helena se despierta  a media noche y recuerda la cantidad de veces que Per ha tenido ataques de celos, pero esta vez el problema es que fue con los amigos y por haber bebido un poco, se levanta para ver que tal está su cara y refrescarse un poco recordando lo acontecido hace unas horas.

Helena salió a dar un paseo por la playa recordando y pensando sobre su relación con Per, pero al volver sintió un poco de angustia porque Spencer se estaba comportando raro en esa mañana con niebl, algo estaba pasando pero no sabía qué.

Max redactor jefe estaba flipando con sus empleados y con las noticias que había ese día.

Erik un jubilado que solía ir por la isla salió de paseo por la playa, hasta que vió a lo lejos un reguero de sangre en una cuneta, era un perro negro grande casi degollado y cerca de él encontró el cadáver de una mujer desnuda con la boca lleno de tela.

La alarma llegó a la policia de Visby a las 13:02, el señor mayor les indicó donde estaba el cadáver de la mujer y el perro. Llamaron al forense de Solna para que se acercara con la mayor brevedad posible.

A la redacción del TT llegó la noticia como una exhalación y dado que las fuentes eran buenas, dejaron todo para ponerse manos a la obra.


21/01/2016

El revuelo llegó a la redacción del periódico, discusiones, finalmente se iba a enviar a un reportero a la isla de Gotland, Johan.

Johan sintió el éxtasis que nos toma la realización de algo que nos gusta, este era el caso. Cuando fue a preparar la maleta se dió cuenta de lo desordenada que estaba su casa, y mientras llamaban por teléfono.

Per se encuentra en la comisaría de Visby la que su estética no pega nada con la hermosa ciudad. Per estaba resacoso y aparentemente afectado por la situación. Este empezó a contar todo lo que había sucedido el día anterior, así como las personas que estuvieron en la fiesta y con quien se relacionaban en la isla, comentó igualmente que era muy celoso.

El comisario, preparó a los suyos para las horas siguientes, que iban a ser más pesadas por los periodistas que por el caso en cuestión.

Los periodistas como Peter no había estado en Gotland, quedó maravillado a primera vista. La rueda de prensa que dió la policía fue con largas contínuas. Pero Johan no se contentó y le dijo al comisario lo que sabía, y este se empezó a sentir incómodo.

El comisario regresó a su casa tarde y pensando en su vida, y como estaba extremadamente cansado se quedó dormido rápidamente.

23/01/2016

Miércoles, 6 de junio

Johan se levantó sin saber donde estaba, era el día de Suecia, desde la central le habían pedido novedades y se las tenía que dar, habían dado la orden de detención a Per el novio de la fallecida.

En cuanto llegó a la redacción, telefoneó al encargado de la investigación Knutas, con el que concertó una entrevista.

De repente, el asesino recordó como hizo la tarea mientras meaba en la pared como hacía día a día.

Knutas, recorrió el supuesto camino que hizo la asesinada, si que le quedara nada claro.

Johan una vez en la escena del crimen, se le ocurrió que después de filmar la escena no sería mala idea de ir a entrevistar a la mujer del marido que se encontró el cadáver. Esta le contó lo que había sucedido con su marido toda la mañana, y preparó un desayuno a los periodistas.

Emma se despertó sobresaltada por una pesadilla que intervenía Helena. Se levantó, se duchó e hizo lo normal cada mañana, lo único que no podía ir a trabajar después de lo sucedido con su mejor amiga. Ese desayuno lo interrumpió Knutas que deseaba hablar con ella y le comunicó que Per había sido detenido.

El comisario Knutas fue a la reunión con los colegas para ver como tomar el caso y que hacer, así como analizar las pruebas que tenían y conjeturas, el tiempo de retener a Per se iba acortando minuto a minuto. Dos policías se desplazarían a Estocolmo para recavar datos con la gente que conocía a Helena.

Los periodistas fueron a la comisaría, se encontraron con Emma, pero  no hablaron con ella. Directamente fueron a hablar con Knutas negando todo lo que sabía Johan. Pero le indicó que iba a publicar la entrevista realizada a la anciana.


24/01/2016

Jueves, 7 de junio

Johan, localizó a la amiga de Helena con la que concertó una entrevista, aunque está la aceptó de mala gana pero con Johan tenía persuasión en su personalidad.

En la entrevista fuera de cámara Emma le conto a Johan como era su relación con Helena, cómo era la vida que ella conocía de Helena y como estaba la situación con Per. Después filmaron una entrevista en abierto.

Knutas estaba recopilando información cuando aparecieron los policías de Estocolmo, supuestamente era muy buenos, y también el forense que quería investigar la zona del homicidio.

Johan, después de montar la entrevista con Emma, lo mandó a la redacción y estos le dijeron que entrevistará también a los vecinos, por lo que volvieron y entrevistaron a una mujer ante las cámaras algo que el resto de vecinos se negaron y esta indicando que había oído un coche viejo sobre las tres de la mañana del  día del homicidio.

Por fin aterrizó en la isla Kristian, nada más llegar fue al interrogatorios de Knutas. realizaron el interrogatorio en el cual Kristian se puso muy temperamental por lo que el comisario lo puso en vigilancia.



25/01/2016

Viernes, 8 de junio

Emma, volvió a clase, último día de colegio, en el que se le pasaron por la cabeza todos los pensamientos de los tres días anteriores y sabiendo que no volvería a ver a su amiga íntima Helena. Con tantas dudas, tantos interrogantes y con Per en la comisaría aislado. No sabía si iba a aguantar sin caer en la pesadumbre, cómo iba a afrontar el verano con sus hijos. 

Johan había acabado su andadura en la isla, por lo que la redacción le dijo que volviera a Estocolmo que allí no pintaba nada. Este se fue a una cafetería de techo alto y decorada, allí se encontró con Emma desolada. Johan le dijo que si podía sentarse y le indicó que sí, Emma le siguió expresando su pesadumbre realidad inmediata, se tomo Johan el café y le acompañó al coche, dándole un beso en los labios sin darse cuenta.

Matilde y Johanna dos niñas jugando en el barro encontraron el hacha camuflada, se la llevaron a la madre y acto seguido llamó a la policía. La policía examinó las huellas que había y unas de ellas eran de Per. Debido a esto dieron el caso por finiquitado.


31/01/2016

Lunes, 11 de junio

Johan llegado a la redacción, le cayeron los elogios pero acto seguido iba  a ir una petición como siempre, esta vez era un trabajito que debería completar para una emisión.

Para realizar este trabajo de bandas rivales de Estocolmo, repasó todo el material que había recopilado por lo que se acordó que la novia de una de las víctimas le había prometido una entrevista, y ahora sería el momento de realizarla para completar la emisión.

01/02/2016

Viernes, 15 de junio

Era viernes, el comisario Knutas estaba en la piscina nadando mientras seguía pensando en el caso de Helena, pensando que Per era inocente. Los compañeros que  fueron a Estocolmo no descubrieron nada importante. Knutas seguía dudando de Kristian, le mosqueaba algo de ese hombre.

El autor nos lleva a un local de moda  que llevaba años abierto, aquí nos muestra a Frida una atractiva mujer que se para a hablar con un hombre extraño en el local, atraida por él. Después de entablar una conversación con él, se marcha del local medio borracha que se da cuenta a medio camino de su casa, entonces cerca del cementerio que por la herida en su pie realizada por la bicicleta decide ir andando con su atuendo de fiesta, tiene miedo porque oye pasos por destrás, hasta que sale corriendo y su perseguidor le coge por la garganta con sus dos manos.

20/02/2016

Sábado, 16 de junio

Amanece el sábado, el marido no localiza a Frida, su mujer, no está en casa, sale a buscarlas e intenta localizarla por sus amigas, pero no hay suerte.

Acto seguido llama a la policía que queda con Stefan (marido de Frida) en su casa. El comisario Knutas intuye que es un caso feo, por lo que llama a los investigadores de la policía para que se enteren del caso.

A continuación el autor, explica el motivo por el cual el asesino mataba, un rechazo familiar por parte de su madre.

Knutas fue a la casa de Stefan para hablar con él sobre Frida y su relación, nada en especial, lo más reseñable es el motivo por el cual tenían alarma en casa (en la ciudad no era habitual tenerla).

Knutas en la vuelta a comisaría, sus subordinados le contaron la misma historia del coqueteo de Frida con un hombre en el pub. Una llamada les interrumpe diciendo que han encontrado una mujer muerta en el cementerio.

La policía se acercó al cementerio, donde habían encontrado un cuerpo, se detuvieron delante del cuerpo y observaron, era una situación que Knutas estaba alucinando de horror.

En la cadena sueca de televisión tenían la fiesta en la que se reunían todos los empleados, Johan seguía pensando en Emma, pero se distrajo con Madeleine una compañera que apenas coincidía. Johan estaba cansado, y el divertimento se terminó cuando le avisaron de un nuevo asesinato de otra mujer en Gotland, de la misma manera tenía las bragas en la boca.

Emma estaba en su casa totalmente con apatía, ella y Olle se estaban distanciando, como si estuvieran a millones de kilómetros de distancia. La muerte de Helena y Johan eran el motivo de ello, reflexionaba Emma de lo que sentía por Olle y como era antes de vivir con él y después. Se puso a escuchar la radio y dijeron lo del asesinato en el cementerio,


23/02/2016

Domingo, 17 de junio


Johan con su ayudante llegaron de nuevo a la isla, les alojaron de nuevo en la misma habitación que la anterior vez. Llamó a Knutas para ver lo que podía sacar, le sonsacó poca cosa porque le citó en la rueda de prensa.


Se acercaron al sitio del crimen, este lugar era el cementerio, e intentaron sacar información, ya se empezaba a intuir que pudiera ser un asesino en serie.


Mientras el asesino salió en barca hasta el cabo, se sentía orgulloso de si mismo y con sentimiento de que estaba sólo y por encima del resto de la gente.


En la sala de reuniones de la comisaría el ambiente era tenso, estaban atemorizados porque Per se quitaba muchas de las sospechas por lo que lo dejaron en libertad. Después estuvieron analizando al asesino pero lo que no cuadraba era el instrumento del asesinato, esta vez había sido un cuchillo que no ha aparecido. Odiaba a mujeres y no se sabía que relación había entre Helena y Frida, sólo que habían vivido ambas en Estocolmo. ¿Podía conocer a ambas o haber tenido alguna relación?


Karin y Knutas se fueron a tomar café antes de ponerse manos a la obra, y para hablar sobre el asunto de los asesinatos.


Johan sentía unas ganas terribles de llamar a Emma, dudó, pero lo hizo. Decidieron quedar al día siguiente.


La rueda de prensa comenzó, Knutas no quería dar mucha información, pero veladamente dejó mucha más información de la que deseaba. Dejó caer que se trataba de un asesino en serie, y que el novio de Helena no podía haber sido.


La gobernadora al terminar la rueda de prensa, agarró al comisario para que se diera prisa en atrapar al asesino, este le dejó claro la escasez de recursos con los que contaba. Pero la temporada veraniega se acercaba.


Pasado un tiempo Knutas comió algo, aunque casi fue peor porque casi se muere, y más después de lo que estaba diciendo Johan por la televisión, datos que eran ciertos, por lo que llamó para saber quien era la fuente, sabiendo que era un dato que no podía revelar. Entablaron una conversación amistosa al fin y al cabo. Cuando terminaron de hablar Karin le informó que estaba una amiga de la última víctima, Malin.


Knutas y Karin interrogaron a Malin, sobre la vida en la peluquería y de la última noche que Frida estuvo con vida. El tiempo que la conoció era una mujer alegre y abierta; describió también a la persona con la que se pasó una hora en el bar.



11/03/2016

Lunes, 18 de junio


Después de la emisión de las noticias, todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de un asesino en serie en el paraíso vacacional, el miedo traspasó a los hogares de la isla.

Johan y  Emma quedaron para comer, algo que ella se estaba arrepintiendo pero a la vez deseando. La comida transcurrió hablando entre ellos. Cuando Emma tenía que ir a recoger a sus hijos Johan se ofreció voluntario a acercarla, antes de llegar se besaron, pero cuando Johan quiso tocar más de la cuenta se acabó todo, y la llevó al colegio en silencio.

El supuesto asesino, empezó a recordar su pasado en la escuela, donde era como un ente invisible tanto en casa como en la escuela, a parte claro está del mal rollito que se vivía en su casa.

Karin, la compañera del comisario visitó la peluquería donde trabajaba Frida. La jefa de Frida le comentó como era Frida desde sus comienzos en el trabajo, así como que era una chica alegre y a veces no le gustaba que fuera demasiado alegre con los clientes, e incluso el sábado anterior le llamó la atención por su trato con un cliente con acento de Estocolmo.

Knutas seguía pensando sobre los asesinatos y la forma en que fueron cometidos, y estaba casi seguro que las víctimas conocían al asesino.

Knutas, fue a casa de Kristian por sorpresa porque las dudas se arremolinaban sobre él. Kristian vivía apartado en medio de la naturaleza, hacía un calor soporífero. Cuando llegó no había nadie dentro de casa, pero Kristian al verlo le invitó a entrar y de la conversación el comisario sacó un nuevo nombre Jan Hagman profesor que estuvo liado con Helena.

El comisario regresó a la comisaría para recabar datos de la investigación con sus colegas, no había nada nuevo salvo lo del profesor, que se le había estado investigando hace unos meses por el suicidio de su mujer en un granero. Seguía viviendo en Gotland.

Emma en casa estaba con sus hijos en la cocina, estos recién duchados recordando los tiempos con Olle en la Universidad y con las dos criaturas que tenía delante, tan majas como siempre había soñado, recordando lo enamorados que estaban pero ahora no estaba tan segura. Desde hacía mucho, sus relaciones sexuales con Olle se habían vuelto monótonas, y una dejadez contínua había en la pareja, Johan revivió ese sentimiento.


13/03/2016

Martes, 19 de junio

Knutas, se quedó dormido y llegó tarde al trabajo, en el que todos estaban esperándole. Quería saber la información sobre Hagman, y se la dieron desde el momento que abandonó el instituto en el que estudiaba Helena, hasta donde se trasladó y su inmaculada ficha policial.

Johan y Peter estaban terminando el documento con todos los testimonios del asesino de Gotland. Cuando terminaron Johan sentía necesidad de quedar con Emma, ella era reticente, pero al final quedaron. Emma dejó a los niños con su suegra y fue al punto de reunión con Johan, acto seguido se fueron al hotel.

Knutas y compañía se dirigen al pueblo de Jan, al llegar repasaron la forma de actuar ante el profesor jubilado. Una vez allí, encontraron en casa al hijo de Jan, Jens, que los llevó a la parte trasera de la casa en la que se encontraba Jan, que pensaba que iban a hablar del suicidio de su esposa. Una vez indicado que esa no era la visita, entraron dentro de la casa y se puso hablar Jan con los policías sobre su affair con Helena en 1982. Le contó como sucedió y porque dejaron de verse, así como fue desde entonces su matrimonio, hasta que uno de los policías le preguntó si se había acostado con más alumnas y aquí se cortó la conversación.

El autor relata como se sentía el asesino cuando era alumno, sólo le gustaban las matemáticas para abstraerse del mundo y su miedo a salir al patio.


Miércoles, 20 de junio

En este capítulo el autor expresa el pensamiento de Johan y todo lo vivido desde la muerte de su padre. Una madre que no se acostumbraba a vivir sin su marido, los hermanos llamándole para recibir consuelo y a él no le había dado tiempo de pensar en nada de esto. Su vida no estaba en absoluto organizada y no sabía que hacer con el tema de Emma. Todo era confuso en su cabeza.


Jueves, 21 de junio

Gunilla Olsson, alfarera, terminando el pedido que le aseguraría un invierno tranquilo económicamente. Estaba terminándolo cuando oyó un graznido fuera del taller y las maderas de casa crujir, se dio la vuelta y recibió un hachazo de alguien conocido porque en ese momento se tranquilizó la tercera víctima del asesino.



14/03/2016

Viernes, 22 de junio

Cecilia, que había quedado con Gunila, estaba preocupada porque esta no le contestaba al teléfono, por lo que decidió ir a casa de Gunila cuando se encontró con ella en el suelo ensangrentada.

Knutas estaba celebrando en familia la llegada del verano, hasta que llegó la hora de empezar la fiesta pero le sonó el teléfono aguándole la fiesta.

Knutas fue a buscar a Karin y a Kihlgard a casa de Karin que estaban de fiesta, se montaron en el coche, quedaban pocos efectivos en la isla ese fin de semana, Kihlgard iba un poco bebido y soltó lo que pensaban todos pero Knutas no quería oirlo por lo que ofrecieron un espectáculo a los vecinos de la zona.

Llegaron por fin a la casa del asesinato en la otra punta de la isla, estaba la casa hecha un cuadro llena de sangre. De nuevo las bragas en la boca de la víctima, observaron todo y fueron a hablar con Cecilia que le contó el plan que tenían ellas dos, que Gunilla había llegado hace dos meses a la isla y estaba trabajando en un trabajo bastante voluminoso, y nada más interesante. Quedaron en volver a hablar.

Mientras el autor nos introduce de nuevo con una historia del asesino que nos indica lo que hacía en la escuela antes de terminar la clase para huir de los odiosos, dado que él era un cobarde.

Johan como siempre obtuvo la información rápidamente por lo que salió disparado hacia la casa de Gunilla. Johan trató de ponerse en contacto con la policía pero con escasa información dado que Knutas y Karin no le cogían el teléfono. Esa misma tarde llegaba la redacción de nacional.

Karin, encontró un objeto que parecía un inhalador de asmáticos, llamó Knutas a Cecilia para preguntar si Gunilla padecía asma o ella, siendo negativo, por lo que el asesino debía ser asmático según la policía.

Johan y Peter se pusieron de camino a casa de Gunilla, pero al no conocer la zona se perdieron varias veces, al final dieron con la casa, pero Knutas y Karin se terminaban de ir razón por la que le llamó por teléfono y le contó casi todo menos los datos relevantes para la investigación. Johan entrevisto a una ceramista que estaba por la casa y a otras personas que rondaban la zona, así hacía tiempo hasta la rueda de prensa. Una de las entrevistas fue con una cotorra, la que le indicó la imagen de un chico de unos 30 años que había ido a casa de Gunilla en un Saab de más de 10 años y lo describió físicamente.

De nuevo el autor, hace un breve inciso en la vida del asesino, esta vez narra como los compañeros del colegio le habían encerrado y pegado en el culo, se orinó encima. Cuando llegaba a casa lloraba, pero nadie lo notaba porque cuando llegaba su madre ya había pasado todo, razón por la que la odiaba.

En la rueda de prensa, Knutas tuvo que soportar muchas cosas por parte de los periodistas, haciendo que los argumentos fueran papel mojado. Estaba cansado y se encerró en su despacho después de las entrevistas individuales con lo periodistas.

Johan, cumplió su promesa con Knutas y no reveló los detalles de los que disponía. Peter y él salieron de fiesta por la noche a pesar del agotamiento. Peter se lo pasó genial, pero Johan bebió demasiado y terminó vomitando.


25/03/2016

Sábado, 23 de junio

Emma llamó a Johan a mediodía, Johan estaba resacoso y Emma le comentó que le había pedido a su marido unos días para estar sola y necesitaba verlo. Se contaron las inquietudes por las que no hacían su vida diaria normal. Hasta que ambos se dieron cuenta que ambos estaban enamorados.

En la comisaría los policías mostraron las fotos de la última víctima y acto seguido mostraron la relación entre Frida y Helena, todos los acontecimientos se precipitaban y la presión aumentaba para la policía de Gotland.


26/03/2016

Domingo, 24 de junio

Knutas y Karin se desplazaron a Estocolmo para seguir las  pistas recogidas en Gotland, allí fueron al gimnasio donde iban Helena y Frida, la información que allí sacaron fue escasa. Por lo que se fueron a casa de Helena donde los padres le contaron toda la historia con Hagman y el aborto que tuvo con Jan. También fueron a casa de Per donde sacó información de que Kristian había estado escribiendo cartas de amor hacía 4 años. 


El autor se pone de nuevo en la piel del asesino en su edad infantil cuando un día cogió un billete de 10 coronas del suelo de su casa y pidió permiso para irse con antelación de clase, pero quería darse un homenaje antes del solsticio de verano. Entonces se le cruzaron en su camino las odiosas que de nuevo le bajaron los pantalones y a burlarse de él, él gritaba por lo que le quitaron los pantalones y los calzoncillos y se los metieron en la boca para que se callara hasta que llegó una persona para dispersarlas.

En la comisaría hicieron un barrido de las personas con asma del entorno de Helena y entre ellas estaba Kristian y Jan, por lo que ordenaron con toda la celeridad del mundo que fueran a interrogarlos con las nuevas pruebas.

Emma mientras tanto tuvo su dosis de adrenalina con Olle, se enfadaron mucho y finalmente se reconciliaron porque Emma se dió cuenta que era el hombre de su vida a pesar de Johan.

En comisaría todo señalaba a Kristian por el tema de la edad 30-35 años, personas que habían rondado a las tres mujeres fallecidas.

Los jóvenes habían abandonado su fiesta dirección a la playa, Petter y Carolina querían intimidad, la que encontraron en una caseta de pescadores que abrieron con la ganzúa. Carolina con resaca se levantó a orina y cuando regresó Petter estaba durmiendo y ella abrió una tapa que había en la caseta, lo que se encontró allí era algo grave, ropa femenina, sangre, correas, etc. llamó a la policía inmediatamente.


27/03/2016


Lunes, 25 de junio

Knutas y Karin visitaron a una clienta de Gunilla en Estocolmo y le contó el motivo por el cual le compraba la mercancía y de su visita a Gotland y el chico que le visitó, la visita la interrumpió el teléfono indicándoles que habían aparecido la ropa que podía ser de las mujeres asesinadas.

Emma se levantó porque había recibido un SMS de Johan, por lo que salió a hablar fuera de la casa con él, y quedaron en la casa de los padres de Emma. Emma le mintió a Olle sobre lo que iba a hacer unos días.

En la comisaría todos estaban trabajando a marchas forzadas por lo que no se dieron cuenta de mostrar las fotos de los sospechosos. Jan  y Kristian serían llamados a comparecer en la comisaría, y las ideas de Knutas no gustaban al resto de policías porque era arriesgado para la operación, pero de todos modos llamaron al dibujante con la mayor celeridad posible.

Knutas estaba mosca, por lo que empezó a dar vueltas a los expedientes y a hacer los interrogatorios a los padres de Frida por teléfono  porque no puedo hacerlo en persona cuando estuvieron en Estocolmo por culpa de la llamada de la ropa. El padre de Frida confirmó que habían vivido en Gotland y que para Frida no fue plato de buen gusto de vivir en esta península. La policía descubrió que las tres víctimas acudieron a la misma clase en sexto.

Emma partió a la casa de sus padres, durante el viaje observó un Saab rojo que iba detrás de ella con unos prismáticos, cuando llegó a casa se dió media vuelta. La casa estaba con olor a húmero y sin víveres, los traía ella que los compró durante el viaje. Estuvo pensando en Johan, su infancia y sus padres en el trato con ella. Emma entró en el cuarto de invitados y se puso a recordar momento y a ver el album de sexto, allí estaban las cuatro acosadoras Helena, Anni, Gunilla y ella, de repente para comprobarlo bajó a ver los periódicos y la cara de la última persona asesinada. Vomitó y sonó el teléfono, era Johan le contó la historia y lo del Saab rojo, se cortó la línea telefónica.

Knutas se encontraba duchándose en su casa después de un día horroroso, pero de repente le sonó el móvil y lo cogió su mujer, aporreó la puerta y le pasó el teléfono, era Johan, le contó la historia y que saliera deprisa a Faro. Knutas avisó a todos para que se dirigieran allí y que cortaran el transbordador.

El autor de nuevo se puso en manos del asesino, el niño que maltrataban en el colegio se sentía humillado por su madre en casa, sólo existía su hermana para ellos. Por lo que preparó la muerte de su madre minuciosamente en el granero mientras su padre había salido a pescar. La cogió la subió a una silla con las manos atadas y con la soga al cuello y le dio una patada a la silla sin pensárselo dos veces.

Knutas y sus hombres salieron disparados a la casa de Emma, pero esta divisó al asesino desde la ventana de arriba, con la mala suerte que dejó la puerta de abajo abierta, cogió un bate de béisbol que trajo su hermana, subió el asesino a la habitación de los padres de Emma, y Emma fue a su búsqueda antes de que él diera con ella, se tropezó y el asesino la arrastró por el pelo y la sentó para matarla pero pudo zafarse de él con un golpe seco que lo tumbó, salió corriendo hacia el faro pero allí lo esperaba él con el Saab, mientras Johan llegó a la casa pero estaba vacía, localizó las huellas y corrió hacia el faro, llegaron Knutas y Karin. Allí informaron que era probablemente Jens, hijo de Jan que fue con ellas a la escuela y el coche de Jan había desaparecido.

El asesino una vez matado a su madre, rebuscó sus cajones encontrando la carta que le escribió a su madre sobre Helena y de esta manera empezó todo. Era fácil.

Emma, despertó tumbada y dolorida, en un lugar pequeño y húmedo como un búnker, vió a Jens que le dio agua, pero no sabía donde se encontraba.



28/03/2016

Martes, 26 de junio

Knutas, detuvo a Jan Hagman por si acaso, fue él quien indicó que habían estado varias veces en la isla y que Jens conocía la isla perfectamente.

Emma y Jens estaban en el zulo, cuando este desveló que mataba por orden de maldad, primero a su madre y después a Helena, que le habían arruinado la vida. Por lo que después de unos encontronazos y de encontrarse rodeado por la policía solicitó un coche, comida y 100.000 coronas suecas; se le concedió y salió a toda mecha de allí destino al transbordador hasta que se estrelló con un pino. Emma logró salir pero herida y Jens salió corriendo.

Karin los localizó y Jens salió corriendo, se escondió y acto seguido se abalanzó sobre Karin que disparó y el cuerpo se quedó inmóvil sobre ella.

Emma se despertó en el hospital con toda su familia al completo y con flores tanto de Knutas como de Johan. 

Al final una reflexión de la situación de Knutas y los motivos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario