"Soy Zlatan Ibrahimovic" - David Lagercrantz / Zlatan Ibrahimović (2011)


Miércoles, 2 de diciembre de 2020


Este libro lo comencé a leer por curiosidad por la persona que es y siempre se tiene curiosidad de saber porque una persona es como es y como ha llegado a determinadas situaciones. El deporte que practica es el que practicaba yo hasta lesionarme y decidir que era mejor no operarse.

Este libro nos enseña que si luchas lo consigues, que en muchas familias se pasa mal y que esas ganas siempre llevan al siguiente paso. Malmö es una ciudad sueca que por fortuna o por desgracia la conozco, cerquita de la la capital de Dinamarca y al suroeste de Suecia. La vida allí se observa difícil si no eres de una familia más o menos estable. Siempre llega la lucha en lo que haces y siempre, cómo no, los padres en los deportes sobran, el motivo porque pueden llegar a criticar al resto de niños. Los niños son niños, y siempre aprenden más rápido que los adultos. Zlatan viene de una familia inmigrante de los Balcanes, no era adinerada y por eso los padres en el equipo principal de la ciudad no le gustaban las formas que empleaba y siempre criticaban la forma de ser de Zlatan, esto forjó la personalidad del protagonista para el resto de su vida.

Zlatan fue cumpliendo sus sueños y forjándose su futuro, desde adolescente empezó a calar a la sociedad esto le hizo luchador y desconfiado. Cuando va al Ajax tiene amistades y enemigos, mientras Zlatan lucha para hacer a todos mejor para hacerse el mejor, otros jugadores van a lucirse ellos y no colaborar. La vida del autor fue una constante de motivación no sólo para él sino en todos los clubes que se lo permitían, excepto en el Barça que fue imposible.

Durante la lectura de este libro me vinieron a la mente muchas personas, sobre todo de mi época de juvenil, muchas veces con 14-16 años no sabes nada de la vida de tus compañeros y puedes hacer cosas que les haga sentir mal por las diferencias tanto de carácter como materiales. El carácter de una persona es mejor no intentar cambiarla, porque sino va abocada al fracaso. 

Esto último lo entendió Zlatan en su vida, por ello ha triunfado, las críticas le han hecho más fuerte, la motivación le ha llevado a los éxitos, así como que no hay  que fiarse de las apariencias como la de Mino Raiola el cual tiene que ser un figura. Mino ha llevado de la mano a Zlatan por la mayoría de los clubes, consiguió salir de Países Bajos ganando títulos y después consiguiendo a nivel de clubes los objetivos nacionales a ganar.

Según la lectura, las personas que más influencia a mi parecer le han marcado la vida son:

  1. Su madre
  2. Su padre
  3. Mino Raiola
  4. Helena y sus hijos
  5. Guardiola 
  6. Mourinho y Capello
 Esto a nivel de parecer, un tío agradable y que le gusta compartir, vivir y reirse.

Este libro es totalmente recomendable, se lee rápidamente y es genial, de lo mejor que he leído últimamente. 

Mi valoración es 9/10.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario