'El castillo de las pesadillas' - Catherine Mac Guire (1983)

 


Domingo, 26 de junio de 2022

 En este libro somos un humano que fue rescatado por elfos cuando era pequeño. 

La aventura surge por un secuestro de un gran elfo, en la aventura no estás invitado pero decides ir siguiéndolos para no quedar al margen. Cuando los alcanzas es porque están rodeados por orcos, y cuando intervienes te cogen como rehén igual que ha ellos porque superaban en número y había un mago muy poderoso que inutiliza a Canos. En cuanto somos prisioneros, los animales que iban con nosotros son muy útiles para guardarnos las espaldas y recoger los útiles que los orcos no consideran de utilidad. 

A Kyol al ser humano lo separan en una mazmorra aparte de los elfos, allí es cuando es localizado por el perro y el águila para ayudarle a escapar gracias al robo de la llave de la mazmorra, una vez que escapamos de la mazmorra vamos a buscar a nuestros compañeros los cuales están prisioneros y nos indican que vayamos a buscar a Estragón que es el motivo de nuestra aventura, nos concede una joya de utilidad mágica por si la necesitamos. 

Una  vez que estamos al aire libre vamos a la búsqueda del Castillo de las Pesadillas, mientras en el viaje encontramos una aldea para descansar en la que encontramos a un clérigo que nos da muy mala espina por lo que decido no quedarme a dormir en su casa y vamos a un establo en la que encontramos a un hanfling que nos cuenta la historia del Castillo donde vamos y muy amablemente nos da la llave para entrar por una puerta trasera, y toda la historia que nos contó por la noche nos será muy útil en el Castillo. 

Una vez dentro y con ayuda de otro hanfling nos es fácil localizar la poción que ama el secuestrador así como donde está Estragón, por lo que una vez localizado nos es fácil descernos de Rorlis porque tenemos lo que él adora. Una vez que lo tenemos como prisionero vamos a liberar a la hija de Estragón y al ejército, no sin antes Rorlis tratarnos de hacer una jugarreta que solventamos y nos ayuda a salir victoriosos de la misión y de la promesa de ir a liberar a nuestros amigos. 

Mi valoración de la aventura es un 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario