'Una semana ... ¿de basquet? - Carlos Felipe Martell (2017)

 



Sábado, 4 de junio de 2022

En este libro nos muestra lo que son las categorías inferiores y no profesionales del deporte base, envidias, discriminación y padres. 

Envidias entre jugadores que en un equipo no deberían existir, en deportes como el baloncesto se nota más porque son cinco jugadores en la cancha. 

Directiva, la gestión de los chavales y de sus padres siempre es complicada, muchas veces no es comprensible que las directivas tengan que aguantar a los energúmenos de los padres.

Los padres / madres, son lo peor del deporte base, y así nos lo muestra este libro, y por lo vivido personalmente durante años, los padres/madres donde deberían estar a la hora de los entrenamientos y partidos en categorías inferiores es los más alejado de donde se juega, o tener la boca callada, muestran la parcialidad del ser humano, la ceguera, o sea, lo peor. 

Este libro trata de la competencia y de como son tratados los chavales menos agraciados en habilidades, pero los entrenadores no se dan cuenta de eso, y es mejor ser claros. No he entendido nunca el reparto de minutos, si un chaval está en un equipo que aspira a ganar y tiene menos habilidades que el resto, es mejor que se adapte en otro equipo porque realmente el deporte por mucho que se empeñe la gente es competición como todo en la vida, uno se entrena para ser mejor aunque es evidente que cuando compites con los mejores te hacen mejor en esa materia. Los padres tienen que saber el nivel de sus hijos para saber lo que deben de hacer, y si hay discriminación en los deportes de equipo además palpable lo que se debe hacer es un cambio en equipo.

Mi puntuación de este libro es de 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario