"El tributo del dragón" - Laura French (1984)

 


Sábado, 27 de mayo de 2023

En esta aventura de Dungeons&Dragons, nuestro personaje es un mago llamado Loedal que se tiene como misión ir a conseguir el tesoro de los hobgoblins para rendir el tributo mensual al dragón dorado. En la elección inicial se debe elegir si se va sólo o acompañado. 

En mi caso elegí ir acompañado por los compañeros sugeridos, por un guerrero, un ladrón y otro mago. Dado que Loedal  no tenía suficiente magia para ir sólo. 

A lo largo de la aventura se tuvo que hacer uso de todos ellos, pero con una gran notoriedad el mago que era indeciso, gracias a él se pudo desprender uno de los primeros monstruos que nos encontramos, el ladrón era el típico listillo que cada cosa que hacía la jodía, pero al final fue útil por el sigilo. 

En la mitad de la aventura se iban encontrando gente por la acampada, pero evidentemente nada bueno. Hasta encontrar la cueva donde estaba el tesoro en donde entró en acción el guerrero para realizar la entrada y una vez dentro se descubrió todo el pastel del tesoro que atesoraban los hobgoblins, que no era otra que eran unos invasores dado que habían ocupado la tierra de los pech. Aquí lo que sucedió fue que el mago conocía el idioma de estos seres que le contaron toda la historia y gracias a ellos se localizó el tesoro que era de sus antepasados y la extracción del oro que realizaban, pero no porque ellos quisieran, eran esclavos de los hobgoblins. Una vez puestos en comunicación, se decidió llevarlos con nosotros, de una población de centenares, únicamente habían quedado ocho, gracias a ellos se vio la sala del tesoro y uno de ellos era el descendiente del rey de los pech que abrió el cofre de sus antepasados con la única llave que había y llevaba colgada en el cuello. Ellos no querían salir de la cueva porque les produciría ceguera, pero Loedal les echó un hechizo para sacarlos de la cueva, ellos querían llevarse el cofre o nunca se irían de allí. Salieron no sin dificultades y cuando estuvieron fuera el sol les afectó por lo que determinaron ponerles un trapo en los ojos para que no les deslumbraran, entonces ellos se unieron para tapar con cemento la entrada a la cueva por medio de un conjuro. 

Y al final se fueron todos al reino Oon, los pech y el tributo para el dragón. 

Mi nota a este libro es de 7'25/10

Recomendable su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario