"Cuando el pasado vuelve" - Erina Alcalá (2019)


Sábado, 18 de abril de 2020

En este libro que se mezclan amistades, trabajo, sexo, parejas y compañeros de trabajo se hace una mezcla explosiva para que te enganches y lo leas hasta el final de varias sentadas.

Los personajes que podría ser cualquiera persona de la calle, con un lenguaje bastante callejero, pijo y a veces insoportable, pero el libro engancha que es lo que quiere el lector y quiere el escritor que haga el mismo libro.

Todo empieza en una fiesta chico (Rubén) conoce chica (Martina), según indica el libro bastante guapos, la chica virgen y el chico una cabeza loca (algo que no he entendido muchas veces es porqué siempre son guapos y no feos). Cuando se enrollan ambos, empieza la historia de amor y locura hasta que una de las partes tiene otros objetivos en mente. Mientras la chica trabaja en Asuntos Sociales el chico trabaja en la Policía. 

Como muchas veces en los trabajos una persona se enamora de alguien del trabajo pero nunca se lo dice, otro policía (Javier) que acompaña a la chica para protegerla en las salidas de trabajo en temas de maltrato (que el autor más o menos explica lo que hacen). Evidentemente cuando la chica está libre y hace planes sola cuando se encuentra mal, se ofrece voluntario para ocupar ese lugar vacante, y si ambos se atraen pues genial que es lo que ocurre. 

No podía terminar aquí la cosa, surge un imprevisto que a la chica le cambia la vida y sucede un dejavú en la vida de la misma sucediendo entre medias un hecho que deja con la intriga a la chica pero que al poco lo conoce pero surge el imprevisto y se pasa volando esa aventura. 

Después sucede el donde hubo retuvo, y no voy a contar la historia para que la leáis.

Pero como moraleja, los que van de duros se les vuelve contra ellos lo que dijeron algún día.

Este libro a parte de las pijerías, te deja un sabor de boca agridulce porque el propio vocabulario te deja marcado y con estereotipos, pero la historia es interesante quizás por ese lenguaje.

Si quieres pasar el rato en el avión o una tarde de lluvia te lo recomiendo. 

Mi nota es 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario