"El dragón negro" - Rose Estes (1983)

 


Domingo, 10 de octubre de 2021

 En este libro de la colección Aventuras sin fin, nuestro personaje será un mago novel que la misión es ir a recoger a su tío del cautiverio que le habían impuesto el consejo de magos, pero su tío tenía otros planes que no eran otros que destruir a los humanos. 

Morgan que es nuestro personaje es un poco torpe pero tiene un pseudodragón que le acompaña que pueden leerse mutuamente los pensamientos, a la hora de ir transcurriendo la historia van recogiendo nuevos personajes con habilidades de lectura de mente, por lo que se pueden transmitir pensamientos sin hablar, estas incorporaciones serán cruciales para que la aventura llegue a buen fin. 

El dragón negro estaba tranquilamente hibernando hasta que Zed el tío de Morgan le despierta, lo que no le hace ninguna gracia y va a su encuentro a regañadientes, algo que es fundamental para la historia, porque una de las virtudes que tiene este dragón es que por donde va arrasa con lo que se cruza.

En el transcurso de la historia Morgan se encontrará varias dificultades como que su tío no esté donde debía de estar, la naturaleza que le ataca e incluso a ir reparando todo lo que ha tocado su tío desde que salió de donde estaba castigado.

Una vez que se encuentran no sin dificultades porque el fin del mundo está lleno de lava según este libro, le ofrece unirse al mal, pero entonces llega el dragón negro bastante enfadado para ver que sucedía, y el tío Zed cometió la equivocación que hiciera el dragón lo que dijera el sobrino, que no fue otra cosa que siguiera todo como estaba antes de la liberación de su tío, que los humanos siguieran su curso natural y que él siguiera durmiendo. 

Por lo que es una historia la del libro que tiene como moraleja, que si vas haciendo el bien, al final tendrás una recompensa.

Este libro al tener una historia desarrollada y lógica, le doy un 7'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario