domingo, 25 de agosto de 2019

"Las columnas de Pentegarn" - Rose Estes (1982)

Desde la colección de 'Aventura sin fin' de Timun Mas tenemos este libro, un libro de elige tu propia aventura el cual es ameno con la temática de ficción que nos trae. 

Un libro en el que Pentegarn pierde el reino y Jaimie somos nosotros que tenemos que seguir nuestro instinto para que no tengamos un final calamitoso. 

En mi caso después de juntarme con Lydia, Baltek y Pentegarn junto a mis compañeros de viaje el zorro y el buho, se hizo posible recuperar el anillo y el cubo con el que poder derrotar a las fuerzas oscuras. 

Dentro del tipo de libro que es, mi puntuación es: 7/10


miércoles, 7 de agosto de 2019

"Dispara, yo ya estoy muerto" - Julia Navarro (2013)

La lectura de este libro viene incentivada por un viaje que hice con un amigo por la Federación Rusa y Mongolia allá por el año 2016, mi amigo lo estaba leyendo en las infatigables tandas de trayectos de tren. Por lo que este año 2019, ya  me tocaba leerlo a mi en un momento de curiosidad de que iba este libro no poco grueso. 

El libro lo considero como novela histórica donde el ámbito de actuación es Europa y Oriente Próximo, dado que la redacción del mismo tiene como focos de actuación Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido y Palestina, con una importancia menor países como España.

Trata principalmente de una periodista que va a realizar un artículo a Oriente Próximo entonces va a intercambiar pareceres entre habitantes de Palestina judíos y musulmanes. 

Inicialmente el libro apunta maneras cuando no sabes de qué va a ir, porque empieza con el transcurso de la historia en Rusia en la época zarista y su persecución a los judíos por media Europa. Realmente la autora explica hasta qué punto el seguimiento en contra de los judíos llega a haber en Europa a principios del siglo XX y como en Francia la sociedad era mucho más tolerante que en el centro de Europa. Después de diversos asesinatos que le incumben a Samuel Zucker tanto en Polonia como en Rusia y una historia de amor fallida y la odisea de refugiarse en otros países que no voy a desvelar para que leáis el libro, rehace la vida conoce a la familia Ziad y de repente vuelve al pasado a su vida para romper la paz y tranquilidad de Samuel. A partir de aquí empiezan los problemas, unidos a la II Guerra Mundial que agrava estos problemas que se van viendo con mucha calma en el libro y como pasan los años para ambas familias que convivian, judia y musulmana en un terrero hostil, con muertes dentro de ellas, y en la casa donde vivían muerte y amor. 

El final no me dejó de sorprender, y de manera curiosa.

El libro en términos generales, está muy bien por lo que le doy un 8'75/10. La lectura es rápida y engancha.