miércoles, 27 de enero de 2021

"Atlas ilustrado de motos muy antiguas" (2015)

 Este libros nos viene a mostrar los orígenes de las motocicletas, así como los primeros años de las motos y su evolución, desarrollando el libro principalmente en las motos americanas e inglesas, con barnices de las marcas alemanas. 

Es un buen libro e interesante libro para empezar a reconocer las dificultades iniciales de las motos, su conversión de bicicleta a motos, así como las diferentes versiones para carga y con sidecar. 

Me ha gustado este libro porque nos enseña las dificultades y el interés del hombre de intentar hacer objetos que sean útiles y faciliten la vida, así como la necesidad material para evolucionar.

Mi valoración de 7/10 debido a que podía haber indagado más en la complejidad económica así como la evolución de otras marcas en vez de centrarse principalmente en 5 marcas.




sábado, 9 de enero de 2021

"En Corea del Norte" - Florencia Grieco (2018)

 Este libro cayó en mis manos y lo leí porque sinceramente, Corea del Norte me parece el país más curioso e intrigante que se puede viajar por el hermetismo que tiene. 

Este libro cuenta la historia personal y vivencias de dos de sus viajes a Corea del Norte y Corea del Sur. Me ha parecido interesante porque se nota que se había informado de los medios occidentales de lo que se iba a encontrar allí, o sea, iba ya con una idea preconcebida y prejuicios. 

Realmente nos cuenta las anécdotas que tiene en las ciudades y como es la vida de los habitantes norcoreanos y la evolución entre años, evidentemente indica un poco más de evolución.

 ¿Pero es buena la evolución de golpe?, bajo mi punto de vista no es buena, se deben seguir pasos cortos para que esto repercuta en el país, como se dice tradicionalmente cuanto más rápido se suba más rápida será la caída, sino que se lo digan a España en el siglo XXI.

La autora nos muestra un país totalmente diferente a un país occidental, sería como volver al pasado, pero eso me sucedió a mi personalmente en la Federación Rusa, era como volver a los años 80 que yo había vivido lo cual me encantó. A la autora parece que esta vuelta al pasado no le hace mucha gracia, ni tampoco el agua fría que protesta continuamente en el libro. Lo  interesante del libro es como muestra las ciudades y pueblos con las palabras, eso me ha gustado, los libros de viaje tienen que ser descriptivos, con fotos y anécdotas y este libro las tiene. 


Mi nota a este libro es de 7'25/10