sábado, 22 de julio de 2023

"El testimonio del acusado" - Roderic Jeffries (1973)

 Esta novela policiaca tiene como caso de investigación de uno de los hombres ricos de la ciudad, Lynda una mujer guapa y atractiva ha sido la víctima del libro, aparecida en el suelo de su casa con la cabeza abierta por una caída desde el pasillo del primer piso de su casa. 

El libro comienza con la presencia de Mark, Stuart y el señor Waring. Los dos primeros son supuestamente personas adineradas y el tercero también era abogado pero se pasó a la profesión de escritor, por lo que le daba lo justo para vivir de libro en libro y escribiendo en revistas.

Mark y Stuart apasionados por la caza se van de caza un sábado  y cuando regresan a casa se encuentran la escena de la muerte de Lynda con los policías y el médico más cercano que había de la casa, todo ello porque la asistenta telefoneó sobre el suceso cuando llegó a casa. 

A partir de aquí empiezan las investigaciones sobre pelos entre uñas, gotas de sangre, análisis de la situación, así como de la situación económica de los tres amigos y sus cosas ocultas. En el transcurso de la novela suceden los interrogatorios y juicios, llegando a las situaciones más rocambolescas motivadas por la ley británica. 

Y cómo no también sale el deporte nacional en Reino Unido, el cotilleo llegando a surgir incriminaciones y saliendo a la luz todo lo que sucedía entre Mark y Stuart, como préstamos entre ellos, romances, etc.

Una vez que se resuelven varios juicios el final es impresionante desde la perspectiva del lector, porque los policías están derrumbados pero no es más ciego que el que no quiere ver. 

Esta novela, bajo mi punto de vista es un 8/10