domingo, 20 de diciembre de 2015

Capítulo 12. La corrupción y los medios de comunicación - "El fango" Baltasar Garzón

En este capítulo el autor nos quiere mostrar la parcialidad de los medios de comunicación y como lleva a la manipulación en sus publicaciones por presión de la línea editorial.

Los medios de comunicación deberían ser los que muestran a la población las noticias fehacientes de lo que sucede, no una marioneta de los poderes. Ante esto nos indican varias razones de peso que también tienen determinados partidos políticos, la financiación de los mismos.

La distorsión de las noticias llevan a un caos en manos del usuario de los medios, porque cada uno inclina la noticia a su ideología, e incluso como en casos como el 11M2004 evidenciaban una calumnia tras otra emitidas por determinados medios y por parte del gobierno de España.

El problema es que esto es así en todos los países del mundo, juegan con las personas por intereses propios.

-          Libertad de expresión frente a seguridad nacional: en cuanto la libertad de expresión se corte en beneficio de unos pocos se vulnera la libertad de las personas. Si esa información es claramente fidedigna y necesaria para denunciar hechos debería ser puesta en conocimiento de la ciudadanía para que estén informados. La libertad de expresión es más importante que la seguridad nacional dado que la seguridad nacional es un invento que los políticos han aplicado a sus discursos.


Los medios de comunicación influenciados por sus editoriales sólo se dedican a distorsionar la realidad, y la libertad de expresión debe ser prioritaria que los políticos nos quieren quitar a los ciudadanos, algo que nunca deberemos aceptar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario