lunes, 9 de mayo de 2016

El conservador convencido, Roger Scruton - Cuaderno de pensamiento político nº47 FAES (Julio/Septiembre) -

Este filósofo ingles cuya materia dominante es la estética, se piensa que los único que hacen cosas buenas son los conservadores y que los contrarios destruyen lo que hacen estos. Este señor se debería dar cuenta que muchos de quien él desprecia son contrarios al conservadurismo y son los que crean las cosas buenas que él indica. 

Roger Scruton, se ve en este fragmento que no ha avanzado con la sociedad, se ha anclado en una sociedad de hace varios siglos donde las costumbres avanzaban lentamente, donde sólo podía existir el pensamiento de los poderosos, pero ahora estamos en un mundo globalizado donde lo que se debe hacer es adaptarse día a día, y no siglo a siglo. Una de las cosas que sorprende es que llama pérdida de identidad en los flujos migratorios cuando es algo natural y más en el caso de su país cuando hubo flujos migratorios hacia Norteamérica cuando las islas pasaban una grave crisis económica.

¿Por qué la obsesión religiosa del conservadurismo? ¿Puede ser que no sean conscientes de la ciencia? ¿O por qué la fobia al Islam?

Bajo mi punto de vista, es porque tienen miedo y complejo de que la población piense por sí mismo, tienen obsesión sobre una religión única no aceptando la forma de pensar de otras personas, bueno en definitiva que el conservadurismo lo que quiere limitar es la libertad de pensamiento con unos valores emitidos desde las élites a otras clases sociales que supuestamente son inferiores, desde mi punto de vista es erróneo este tipo de actuación. 

Cuando habla de tradiciones el Sr. Scruton se hace un lío porque ciertamente la forma de actuar no es tradiciones dado que las personas actúan como son o deberían, porque sino serían unos falsos no son ignorantes como el lo llama. Ignorante es la persona que carece de cultura o conocimientos. Por lo que se desmorona todo lo que dice este señor sobre las tradiciones, dado que hay una mayoría del activismo socialista hoy en día con un mayor nivel de conocimientos que hace unos años, por lo que el Sr. Scruton se debería actualizar y volver al Siglo XXI y salir del Siglo XIX.

Libertad y obediencia no son caras de la misma manera, dado que la obediencia a algo coarta la libertad si es motivada por un factor externo parcial, si se hubiera obedecido siempre este mundo se hubiera quedado atrasado, porque los avances se han producido gracias a desobedecer determinadas leyes que iba en contra de las personas, por lo tanto la libertad es diferente a obedecer.

Estado - nación, tal como lo formula el Sr. Scruton parece ser muy bonito cuando se procede de Reino Unido pero es que España no es Reino Unido, ellos son usurpadores por naturaleza mientras que la tradición que tanto le gusta, la tradición latina es diferente a la anglosajona, es algo que no deben asimilar muy bien en Centro - Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario