sábado, 24 de octubre de 2015

Capítulo 2: Una de las condiciones fundamentales del éxito de los bolcheviques. - 'La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo' - Vladimir Ilich Lenin

Disciplina férrea dentro del Partido y apoyo completo por la masa obrera, esto era fundamental para que la dictadura del proletariado  ganase la guerra contra un enemigo más poderoso, la burguesía, esta guerra requiere una continuidad en el tiempo.

El bolchevismo requirió una situación muy complicada para que se mantuviera más de una década para gana la guerra a la burguesía rusa (1903-1917). El bolchevismo tenía una base que era el marxismo, y como se ha demostrado es la única teoría justa, después de un S. XIX en Rusia que se ha demostrado la crudeza del zarismo y con una manera de contrarestarlo poco eficiente. Pero en esos años que se fue fraguando el bolchevismo, gracias a los zares con la emigración obligada el bolchevismo fue obteniendo algo más eficiente que estar en un país con el pisoteo de la burguesía, las relaciones internacionales. 

Esta situación hizo que una vez dispersados estos ciudadanos rusos por todo el mundo, vieran todo tipo de Revoluciones y maneras de actuar, hizo que la Revolución que se estaba planteando para 1905 que fracasó en 1917 con el caldo de cultivo de la I Guerra Mundial triunfara para echar del poder a los zares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario