viernes, 13 de noviembre de 2015

Capítulo 9. El comunismo de “izquierda” en Inglaterra - 'La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo' - Vladimir Ilich Lenin

El Partido Comunista no existe en Inglaterra, pero se está planteando, algo que haga diferenciarlo del Partido Laborista oportunista como el que más, pero el problema de formarlo es que no desean participar en las elecciones ni en el Parlamento, por lo que se vuelve a la misma teoría que los alemanes.

Dada la causa por la cual los miembros que quieren formar el partido comunista y no  quieren ir al Parlamento porque allí se encuentra la gente que quiere vivir de la política, se les debe de decir que los proletarios han de estar representados por gente igual o más capaz que la burguesía, por eso tiene que dedicarse a ello con piel y alma con políticos de clase.

Los liberales ingleses aprendieron rápidamente del marxismo, puesto que son los que protegen la propiedad privada y es lo que desean. Saben perfectamente que Inglaterra es la base fundamental para que se pueda dar un Estado comunista puesto que campesinos hay pocos y hay una gran masa obrera mientras que en Francia es al revés. Esto hace que quizás los que quieren formar el Partido Comunista debieran aprender también un poco de la otra parte para saber cómo combatirla.

El Partido Laborista lleno de sindicales que sólo están por el mero hecho de recoger las cantidades de subsidio, algo vergonzoso pero pronto recogerán el testigo del Gobierno y deberemos luchar contra ellos como Partido y reconocer a ellos como oportunistas, como lo han sido siempre, pero hay que luchar desde dentro del Parlamento no desde fuera. Hay que saber cuándo apartarse para recoger los frutos.

Fases para iniciar una revolución:

  1. Cuando los que están arriba no son capaces de mantener lo antiguo, y saber que hay que sacrificarse por la revolución.
  2. Crisis institucional que arrastre a la movilización a la clase obrera.


Por ello, inicialmente se debe ayudar al Partido Laborista su llegada al poder pues ellos mismos no creen en la victoria, cosa que no se puede decir de los liberales. De esta manera se demostrará la incompetencia de estos y acto seguido convencer a la masa obrera que la solución es el comunismo. Para ello se tienen que agrupar estos pequeños partidos en uno, que sería el Partido Comunista y habrá que hacer agitación política, propaganda y acción política. Es una estrategia, por lo que siempre es necesaria la misma, como ocurrió en Rusia en 1917. En Inglaterra, a los comunistas no se les oirá si no apoyan a los Laboristas, entonces en este momento que los oigan, picarán el anzuelo unos y otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario