lunes, 2 de noviembre de 2015

Capítulo 5. El comunismo 'de izquierda' en Alemania. Jefes, partido, clase, masa. - 'La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo' - Vladimir Ilich Lenin

La izquierda comunista alemana sufre la enfermedad infantil del izquierdismo.

Este partido se dividió en dos, el partido comunista de los jefes que estaban dispuestos a hacer coalición, y el partido comunista de la masa que lo que desea es instaurar la dictadura del proletariado que es lo fundamental para eliminar viejas tentaciones. Esta división es la que se conoce como infantilismo de izquierdas.

Lo que hay que tener claro es que se debe consensuar una dirección y que la masa necesita tener una dirección visible hacia la dictadura del proletariado. Una cosa es que haya dirección y otra jefes que tradicionalmente se pasan a la burguesía ridícula y más asquerosa; se necesita disciplina, no anarquía, dado que Lenin como Marx se sabe que opina de la anarquía, un beneficio propio que no beneficia al conjunto.

Una vez conquistado el poder y derrocada la aristocracia el avance es lento desde la parte inferior a la superior, porque las casas se construyen desde los cimientos no desde el tejado. Por lo tanto, en Rusia se pudo deshacerse de los grandes capitalistas y de los grandes terratenientes, con los muy pequeños hay que entenderse pero se necesita centralizar para que la organización no decaiga. Lo que hay que convertir son las costumbres del proletariados y de los habitantes de un país, pero no dejar decaimientos de los mismos, porque este es el peligro más grande.

Se tiene que estar en contra de la dictadura de los jefes, y se tiene que tener cuidado con los infiltrados que envían, son un cáncer y hay que acabar con ellos combatiendo de manera legal/ilegal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario