viernes, 27 de noviembre de 2015

Capítulo 6. La Familia Real - "El fango" Baltasar Garzón

Este capítulo el autor nos realiza una breve introducción de como es la sociedad española y de los favores que se realizan. 

Sobre la Familia Real nos habla de la diferencia con la República y de la frescura y transparencia de esta al ser designada por los ciudadanos de un país. La monarquía española y su falta de transparencia, esto se ve reflejado con los casos que han salido a la luz y la semitransparencia de los presupuestos dado que no recogen todos los gastos que supone.

A partir de aquí indica el caso más grave en la última década para la familia:

Caso Nóos

Nos inicia en como se conocieron Iñaki y Cristina (hija del rey de España), que este tenía multas y era mal estudiante, y donde conoció a su socio en el Instituto Nóos, D.Torres. Este Instituto tenía numerosos ingresos, pero la declaración de Hacienda de Iñaki no llegaba para los dispendios que realizaba. Realizaron ambas familia una sociedad paralela y llevándose el dinero de los contribuyentes por parte del beneplácito de los políticos (por sus propios intereses) empezó a cantar la situación. Llegando esta situación se le consigue un puesto a dedo en Telefónica.

La torpeza de Iñaki creyéndose más listo que nadie, comete en sus declaraciones fallos que son imperdonables y que soliviantan a su socio y deja a la luz de toda la basura de la familia política de Iñaki y la falta de actitud del mismo. En este caso llama la atención que se pensaran que todos los jueces pueden ser manipulados y también se vio el servilismo del poder del Gobierno hacia la Casa Real, sólo tiene una palabra este hecho CORRUPCIÓN .


En definitiva en este capítulo nos viene a enseñar que no todos somos iguales ante la justicia, hay personas de segunda, o sea, toda la ciudadanía y unos privilegiados, los de siempre. Después que la corrupción llega a todos los sitios, incluso a los que no les hace falta delinquir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario