lunes, 2 de noviembre de 2015

Capítulo 4. ¿En lucha con qué enemigos en el seno del movimiento obrero ha podido crecer, fortalecerse y templarse el bolchevismo? - 'La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo' - Vladimir Ilich Lenin

Contra lo primero que hay que luchar es contra el oportunismo, o socialchovinismo que fue en lo que se convirtió que pasaron a estar en contra del proletariado, este fue el principal enemigo de los bolcheviques.

Otro enemigo, sobre todo fuera de Rusia, es el anarquismo, esto se debe sobre todo porque estos están sufriendo el capitalismo en su sangre, y esto hace que esté en contra de cualquier autoridad.

Desde fuera de Rusia el partido que más se integró a la lucha proletaria fue la Socialdemocracia revolucionaria alemana que fue quien más luchó y detectó el oportunismo en las filas, sobre todo la facción que estaba a la izquierda, no como el ala izquierda de los bolcheviques que tuvieron que ser expulsados por su forma reaccionaria. De la misma manera en 1905 los reaccionarios que se negaban a las votaciones burguesas de los zares, eran un buen punto de partida para ejercer la presión y estar con el proletariado, un boicot de los bolcheviques en el parlamento, pero estos boicots deben ser con coherencia, no sí porque sí.

Pese a las críticas que tuvieron los bolcheviques por el Tratado de Brest, que fue con unos bandidos se hizo pensando en hacer la paz para obtener otro objetivo, que el bolchevismo entrara en Alemania.

Los mencheviques y socialrevolucionarios empezaron por la traición como defensa de la patria, luchando junto con la burguesía contra el proletariado. Dicho de otra manera, se unieron con los bandoleros imperialistas.

En este capítulo se demuestra que se van pillando a los traidores que se convierten en enemigos pese a que alguna vez se lucho junto a ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario