domingo, 8 de noviembre de 2015

Capitulo 6. ¿Deben actuar los revolucionarios en los sindicatos reaccionarios? - 'La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo' - Vladimir Ilich Lenin

Según los comunistas de izquierdas de Alemania  la respuesta sería que no, pero según el maestro indica que sí deberían actuar porque es imprescindible porque como hemos visto anteriormente los oportunistas entran en todas las facciones de la sociedad.

Hay que combatir a los mencheviques porque son unos traidores a la revolución defendiendo continuamente las malas prácticas burguesas y actuando como contrarrevolución, y llegando hasta al sabotaje.

Las labores del partido las realizan los soviets que mantienen unidos a las masas. En los congresos se designan a las personas democráticamente que son las que actuarán para que la dictadura del proletariado llegue a buen puerto.

La reacción de los comunistas de izquierda de Alemania son ridículas, tanto como las discusiones de tasca.

El proletariado debe a los sindicatos  su manera de expresión en la represión capitalista, por lo que son necesarios, el problemas es el comportamiento reaccionario y oportunista que tuvieron lugar en los sindicatos de la era capitalista. Se tienen que seguir manteniendo para que se llegue a la  consolidación educando, instruyendo a la totalidad de la masa de los trabajadores. Los mencheviques que estaban en este oportunismo cayeron en las votaciones de manera aplastante.


Es indiscutible decir que las masas están en los sindicatos y cooperativas obreras, por eso renunciar a ello es una estupidez como proponen los comunistas de izquierda alemanes. En estos hay que introducirse e incluso saltándose las reglas, o sea cometiendo ilegalidades puesto que en situaciones que en los Estados sólo miran hacia un beneficio propio, prohibirán que se haga cualquier cosa que pueda influir a un cambio en ese Estado. Esto será más fácil en Rusia que en los países occidentales dominados por una situación legalista mucho más compleja que la rusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario